¡Publica tus inmuebles en Inmobiliaria.com.do! Miles de usuarios acceden mensualmente a nuestro portal en busca de inmuebles en venta y/o alquiler. Regístrate como usuario desde aquí.
6 trucos increíbles para vender un apartamento usado en menos de 40 días.
El proceso de venta inmobiliaria está compuesto por varias etapas. Manejando correctamente las etapas iniciales podremos lograr un cierre de ventas en un apartamento usando tiempo record. Aprovecha estos 6 buenos consejos para que Inmobiliaria.com.do trae para ti para ayudarte a lograr una venta exitosa en menos de 6 semanas.
1. Empieza a prepararte lo antes posible.
- Puedes empezar indicándole al propietario que repare las imperfecciones del apartamento desde el momento en que decida ponerla a la venta. Deberías darte entre 1 y 3 semanas antes de sacarla al mercado para que el propietario tenga suficiente tiempo para ponerla al día, hacer reparaciones y ordenar.
- De esta forma puedes controlar tu ritmo y ser estratégico. Mientras el cliente hace las reparaciones, puedes ir organizando tu plan de ventas, detalles de venta y promoción, borrador de contrato de compra y venta, realizar posibles alianzas, etc.
- Deberás tener la piel gruesa, al igual que el propietario, porque es duro aceptar las críticas que los profesionales o los contratistas que utilicen para arreglar las mejoras en el apartamento.
2. Revisar bien el apartamento una vez se hayan completado las reparaciones por realizar.
- El apartamento en venta debe lucir lo más fresca y arreglada posible.
- Da un paseo por el apartamento para ver qué es atrayente, qué puede no serlo tanto, y cuales son sus mejores zonas.
- Evaluar, en base al precio, si las reparaciones o renovaciones realizadas mejoraron la venta de la propiedad.
3. Arregla muy bien el interior del apartamento.
- Muchos propietarios dudan a la hora de hacer mejoras antes de poner su apartamento usado en el mercado, como cambiar o quitar las alfombras y encimeras, ya que el comprador querrá elegir su propia decoración.
- Los compradores quieren, con frecuencia, mudarse en apartamentos ya listas para vivir. La mayoría quieren tener que hacer solo mínimos cambios y mejoras. El objetivo es obtener el mejor precio por tu propiedad.
Estos son algunos consejos prácticos para lograr el resultado deseado con poco esfuerzo:
- Pon orden. Vas a tener que ordenar y decirles al propietario que mantengan todo ordenado. Despiadadamente.
- Solicita a los vendedores que escondan su colección de cosas personales. Los compradores deben ser capaces de verse a sí mismos viviendo en en apartamento, por lo que deben esconder los objetos personales mas llamativos. Esto incluye fotos familiares, baratijas, colecciones, trofeos y esa pila de zapatos de niños en la entrada.
- Los propietarios o vendedores dejan demasiadas cosas personales a la vista, y claro, al momento de mostrar juega un papel fundamental para lograr nuestros objetivos.
4. Prepara el escenario de venta.
- Si buscas en Internet, encontrarás muchos consejos sobre cómo preparar tu casa para mostrarla: dónde colocar los muebles, la mejor forma de iluminar una habitación o cómo crear un rincón de lectura en una esquina rara. De paso, cambia esa alfombra vieja y usada, pero elige otra neutral. Puedes consultar el apartado de Reformas & Decoración de Inmuebles.
- No olvides los armarios. Si el vendedor ordena poniendo cosas en los armarios, es que no ha entendido bien: los compradores van a examinar hasta el ultimo rincón. ¿Cuántas veces hemos abierto puertas y se han caído cosas?. Piensa en tus zonas de almacenamiento como pequeñas habitaciones del apartamento y deben estar ordenadas.
- Conviene pensar en el gusto del comprador potencial, más que en el propio vendedor, a la hora de arreglar el apartamento para la venta.
- Míra bien el apartamento desde afuera hacia adentro. Las primeras impresiones lo son todo, así que mira de forma crítica desde fuera, y por dentro. En caso de que al acceder al edificio existan obstáculos que se puedan esconder, o eliminar, ¡Hazlo!. Indícales al sereno o persona que trabaja que limpie y mejore zonas en específico, y a cambio le propones un pequeñísimo o inexistente incentivo (solo si es necesario) al momento de vender. He visto cómo un poco de paisajismo impresiona a los compradores.
- Manda a Limpiar, limpiar, limpiar. Puede que el apartamento sea un sueño minimalista, pero si hay una capa de polvo, los compradores potenciales se darán cuenta. El apartamento debe estar perfecto.
- Utiliza tu nariz. Una vez hayas ordenado y limpiado, huele. ¿Huele bien el inmueble? Un mal olor desanimará al comprador aunque la casa sea espectacular. Deshazte de los olores a mascota y añade aromas atrayentes: hornea, enciende velas o deja fuera una tarta recién hecha. El viejo cliché de cocinar pan o comprar flores funciona.
5. Controla tus gastos al momento de invertir en publicidad, promoción, legales, cierre, alianzas, etc.
- Ten cuidado y no gastes demasiado en todo el proceso. Cada inmueble habla por sí mismo, y te dice de entrada que cantidad debes invertir en ellos.
- Garantiza el precio adecuado. Puede que el mercado haya cambiado desde entonces, junto con el valor del apartamento. Un buen precio vende, siempre y cuando sea justo entre ambas partes. Si le pones un precio muy alto, mantendrás el cartel de "Se vende" durante meses. Muchas veces vemos que los propietarios sobre-valoran sus inmuebles.
- El apartamento es el castillo de cada quien... Hazla el castillo potencial de otro usuario, que puede ser una familia completa. Nuestra casa es nuestro castillo, pero solo porque pensamos que es la mejor propiedad en el mercado, no todo el mundo va a estar de acuerdo.
- Gracias a las oportunidades que nos ofrece Inmobiliaria.com.do podremos publicar gratis nuestro apartamento, y ahorrar costos.
6. Solicita sutilmente a los propietarios (vendedores) que DESAPAREZCAN al momento de mostrar el apartamento.
- La última cosa que muchos visitantes quieren ver es al propietario actual. De ser posible, maneja un horario de muestra en el cual se garantice que ellos no estarán en casa. Planea las visitas y citas un día antes de la muestra, para garantiza que todo esté perfecto.
- Ser demasiado atento con los compradores puede desanimarles al instante. Dales espacio, dejalos hablar entre ellos, solos en las áreas que mas les hayan gustado. Los compradores suelen hacer comentarios del inmueble en privado, y de esta forma les das la oportunidad de hacerlo dentro del mismo inmueble para tomar mejores decisiones.
- Mantén el ritmo. Cuanto más tiempo lleva una propiedad en el mercado, más les cuesta a los propietarios mantenerla en las mejores condiciones. Incluso si has mostrado la casa 100 veces, sigue perseverando y dejando todo perfecto. Quizás esa visita 101 es la buena para cerrar el proceso de venta.
+ INMUEBLES DESTACADOS
Inmuebles



Complejo de apartamentos en Cabarete, República Dominicana
Cabarete, República DominicanaInformación.- 1 Habitaciones
- 1 Parqueos
- 1 Baños
- 73 m²


Casa en venta en Gurabo, Santiago.
Cerros de Gurabo, Santiago de los Caballeros, República DominicanaInformación.- 4 Habitaciones
- 4 Parqueos
- 3 Baños
- 434 m²



Alquiler de Apartamento Amueblado en Evaristo Morales
Evaristo Morales, Santo Domingo, República DominicanaInformación.- 1 Habitaciones
- 1 Parqueos
- 2 Baños
- 90 m²



Apartamentos tipo estudios en el corazón de Punta Cana
Punta Cana Village, Punta Cana, República DominicanaInformación.- 1 Habitaciones
- 1 Parqueos
- 1 Baños
- 70 m²



- 3 Habitaciones
- 1 Parqueos
- 2 Baños
- 157 m²



Apartamento en la Torre Arpel 10 – Avenida Enriquillo
Los Cacicazgos, Santo Domingo, República DominicanaInformación.- 3 Habitaciones
- 3 Parqueos
- 3 Baños
- 220 m²



Apartamento Con Concepto Vanguardista y Airbnb Friendly
Av Simón Bolívar 502, Santo Domingo, República DominicanaInformación.- 2 Habitaciones
- 2 Parqueos
- 1 Baños
- 193 m²