¡Publica tus inmuebles en Inmobiliaria.com.do! Miles de usuarios acceden mensualmente a nuestro portal en busca de inmuebles en venta y/o alquiler. Regístrate como usuario desde aquí.
Cuidando y mejorando el jardín de un inmueble en venta.
El verano, nuestra estación del año favorita, puede convertirse en la peor enemiga de nuestro jardín. Los días calidos que tanto nos gustan, también pueden ser aquellos que más odiemos ya que afectan muchísimo a nuestro jardín. Esta temporada de calor nos obliga tener que dedicar mucho más tiempo al cuidado de nuestro jardín, pero lo hacemos con todo gusto ya que amamos verlo en perfectas condiciones.
Para que puedas lograr tu objetivo y así seguir disfrutando del verano como tu estación del año preferida, hoy queremos darte algunos consejos de cómo cuidar el jardín en verano. Por supuesto, lo primero en lo que tendremos que poner atención es el los daños que puede producirle la exposición al sol.
Claro que las plantas necesitan del sol, pero en el verano los rayos UV son mucho más intenso y esto les provoca daños negativos. Es por eso que lo ideal es que las plantas tengan una zona de sombra, al menos por algunas horas al día. Si no puedes correr de ubicación las plantas por el hecho de que no estén en macetas, te recomendamos colocar sobre ellas un techado – en lo posible desarmable o fácil de transportar – para poder cubrirlas del sol en las horas más peligrosas del día.
Otro cuidados en el que tenemos que poner más atención a causa de la intensidad del sol y las temperaturas del verano, es en el riego. Teniendo en cuenta que estas características del provocan sequías en la tierra, tendremos que cuidar las plantas con regados diarios. Pero además, debemos hacerlo durante la mañana o por la noche ya que de lo contrario, las gotas de agua que quedan sobre las hojas multiplicarían la intensidad del sol y esto podría provocar quemaduras a las plantas.
El verano no es la mejor temporada para agregar una planta nueva al jardín, pero si lo haces los expertos recomiendan regar varias veces al día y mantenerla bajo sombra hasta que esta se desarrolle correctamente y sus raíces tomen con fuerza la tierra. En el caso de que en tu jardín tengas árboles, estos son mucho más resistentes por lo que con un riego a la semana – siempre que sea con abundante agua – ya es suficiente.
Ten en cuenta también que las temperaturas calidas del verano favorecen a la aparición de hongos y plagas, las cuales son muy dañinas para nuestro jardín, por lo que debemos trabajar en su precaución tratando las plantas con insecticidas y funguicidas.
Lo ideal, por supuesto, seria de que tu jardín de verano este compuesto por plantas adecuadas para esta estación, es decir, plantas que sean capaces de soportar el calor. Estamos hablando de plantas como el genio vivaz, el hipérico – también conocido como hierba de San Juan -, la adelfa y el clavel chino. En cuestión de árboles, no hay duda de que las palmeras son las más adecuadas para una decoraron de jardín en verano. Con estos consejos de cómo cuidar el jardín en verano, estamos seguros de que lograras que tus plantas se mantengan fuertes y saludables para las próximas temporadas.
+ INMUEBLES DESTACADOS
Inmuebles



- 3 Habitaciones
- 2 Parqueos
- 3 Baños
- 175 m²



Apartamento en la Torre Arpel 10 – Avenida Enriquillo
Los Cacicazgos, Santo Domingo, República DominicanaInformación.- 3 Habitaciones
- 3 Parqueos
- 3 Baños
- 220 m²



- 3 Habitaciones
- 1 Parqueos
- 2 Baños
- 157 m²



Apartamento de 1 dormitorio ideal para AirBnb – Evaristo Morales
Evaristo Morales, Santo Domingo, República DominicanaInformación.- 1 Habitaciones
- 1 Parqueos
- 1 Baños
- 32 m²



- 1 Habitaciones
- 1 Parqueos
- 1 Baños
- 68.12 m²



- 2 Habitaciones
- 1 Parqueos
- 2 Baños
- 89 m²



Riviera Lakes en Cap Cana: Apartamentos de Lujo con Amenidades Exclusivas
Cap Cana, República DominicanaInformación.- 2 Habitaciones
- 1 Parqueos
- 1 Baños
- 77 m²



Villa de lujo sin estrenar en Playa Nueva Romana
C. San Juan 110, La Caña 21000, Dominican RepublicInformación.- 3 Habitaciones
- 4 Parqueos
- 3 Baños
- 250 m²