¡Publica tus inmuebles en Inmobiliaria.com.do! Miles de usuarios acceden mensualmente a nuestro portal en busca de inmuebles en venta y/o alquiler. Regístrate como usuario desde aquí.
¿Cómo limpiar los cristales de tu casa o apartamento?
Limpiar los cristales del inmueble, si ponemos en práctica algunos “truquitos de la abuela”, se convertirá en una tarea muy sencilla que podemos resolver en minutos.
Cuando hablamos de cristales estamos refiriéndonos a todos los elementos de vidrio que haya en el hogar, pero principalmente a los cristales de las ventanas que son los que generalmente están más expuestos a la suciedad y necesitan de una limpieza más dedicada. Una ventana sucia no permite el correcto paso de la luz, da una imagen desagradable y por ende, afecta negativamente a toda la decoración.
El problema de la suciedad de las ventanas empeora luego de una tormenta ya que las lluvias y el viento siempre nos juegan en contra. Pero bueno, si más introducción nosotros queremos contarles como limpiar los cristales y darles algunos trucos eficaces para hacerlo.
Para poder dejar tus cristales como nuevos necesitaremos de una escobeta especial. Aunque no parezca, este es un elemento clave para conseguir buenos resultados. Se trata de una escobeta que de un lado tiene una goma flexible y del otro, goma espuma.
Con ella se puede limpiar el cristal sin dañarlo y luego secarlo. También podemos comprar productos limpiadores pero no siempre es necesario ya que en algunos casos es suficiente un poco de agua caliente y detergente.
Solo debes sumergir la escobeta dentro de un recipiente con agua caliente jabonosa y luego con el lado de goma espuma refregar toda la suciedad del cristal. Si notas que escurre demasiada agua como para manchar las paredes o muebles, ten a mano un paño limpio para escurrirla. Una vez terminado, ahora con la parte de goma flexible arrastra la escobeta horizontalmente desde arriba hacia abajo, y seca con un paño.
Si quieres realizar una limpieza de cristal más rápida entonces te recomendamos comprar un producto limpiador. Estos no tienen precios muy costosos y pueden aliviar mucho el trabajo. Solo tendrás que humedecer un paño con ellos y frotar el cristal aplicando fuerza en las zonas donde se ha acumulad más suciedad.
Cuando el cristal este completamente limpio, haz algunos bollos con papel higiénico o papel de periódico viejo y lustra con ellos. Tus ventanas quedaran completamente transparentes, sin manchas y con un brillo único.
Yo recuerdo que mi abuela, y seguramente la tuya también, en lugar de ir al mercado en busca de productos químicos con los cuales limpiar los cristales de las ventanas optaba por una alternativa más ecológica y natural. Ella mezclaba dos partes de vinagre de alcohol con dos partes de agua, y en algunos casos lo reemplazaba por alcohol medicinal. Con esto sus ventanas quedaban libres de toda grasa, suciedad y además, desinfectadas.
Su aplicación es igual que como lo explicamos anteriormente, refregar con un paño y luego frotar con bollos de papel para sacar brillo. Ten en cuenta que estos trucos son para limpiar cristal, así que como dijimos al principio no se limitan solo a las ventanas, nosotros nos enfocamos a hablar de ellas porque es una de las tareas que debemos realizar a diario en el hogar pero tu puedes aplicarla a la limpieza de cualquier objeto de cristal que se te ocurra.
+ INMUEBLES DESTACADOS
Inmuebles



- 3 Habitaciones
- 1 Parqueos
- 2 Baños
- 157 m²



- 3 Habitaciones
- 2 Parqueos
- 3 Baños
- 176 m²



- 5 Habitaciones
- 6+ Parqueos
- 4 Baños
- 5995 m²



- 1 Habitaciones
- 1 Parqueos
- 1 Baños
- 36 m²



- 3 Habitaciones
- 4 Parqueos
- 3 Baños
- 791 m²



- 2 Habitaciones
- 2 Parqueos
- 2 Baños
- 360 m²



- 1 Habitaciones
- 1 Parqueos
- 1 Baños
- 68.12 m²