¿Cómo vender un vender un apartamento rápido en República Dominicana?
Son muchas las formas que se pueden optar a la hora de decidir poner en alquiler o venta un inmueble, donde sin importar las características que este posea siempre tendrá una salida rápida, ya que son muchas las personas que andan buscando la oportunidad de adquirir un piso a un precio que sea asequible a sus bolsillo.
Algunos consejos son los siguientes:
Haz un avalúo comercial
Así podrás saber el valor de tu casa en el mercado para fijar un precio justo. Prepara los documentos de venta del inmueble (Ipi, actualización de impuestos, permisos de cierre, pago de mantenimiento etc).
Remodela o redecora tu casa de ser necesario
Hacer llamativa tu propiedad te ayudará a conseguir posibles compradores más rápido (te daremos más detalles más adelante).
Promociona tu vivienda
Publica tu inmueble en portales de bienes raíces, como en el caso de Inmobiliaria.com.do. Haz un plan de marketing, toma fotos atractivas y claras de tu casa, compártelas en tus redes sociales o en páginas especializadas (más adelante ampliaremos esta información)
Selecciona los mejores contactos
Averigua más sobre las personas que quieren ir a visitar tu casa o están interesados en comprar tu inmueble. Recuerda que debes escoger a una persona que te brinde confianza para poder lograr una venta segura. Contacta a un asesor inmobiliario experto, para que logre el contacto con un cliente potencial.
Empieza los trámites legales
Verificar restricciones de la vivienda, organizar trámites notariales y tener en cuenta todos estos trámites antes del proceso de venta es indispensable para vender tu casa rápidamente.
Ejemplos importantes
Por ejemplo uno de los medios que se pueden utilizar para anunciar la venta de este inmueble es a través de los clasificados de la prensa, donde las personas interesadas solo tienen que pagar a la publicitaria un monto establecido por ellos, donde cada palabra que ellos quieren publicar cuesta dinero, es por ello que en este se encuentran una gran cantidad de pisos en venta y en alquiler pero con pocos detalles, ya que debido al precio no se puede abundar mucho en descripciones, donde solo se coloca la ubicación y el numero de contacto del vendedor.
Otro medio es a través de bancos quienes por medio de hipotecas llegan a quitarles los inmuebles a los deudores (bienes adjudicados) y luego son vendidos a cualquier interesado, o simplemente se inclinan por la construcción de muchos condominios para vender a precios muy cómodos y con tarifas que son muy asequibles hasta para personas de bajos ingresos.
También la persona puede buscar ayuda de un agente de inmobiliarias, quienes realizan todo el trabajo duro de publicitar este inmueble, y de buscar el rentador o el comprador apropiado que compre o alquile dicho inmueble, ahora bien, estas personas cobran una cuota por el trabajo realizado, o un porciento de la venta.
Por último se encuentra la internet que es el medio más barato y rápido de anunciar la venta o la renta de un inmueble, donde la persona solo deberá de suscribirse a una página que la mayorías de las veces es gratis y subir imágenes e informaciones sobre el piso que pretende ofertar, donde también se coloca el precio y el número de teléfono para que las personas interesadas contacten al dueño para mas detalles o para comprar o alquilar el lugar.