¿Es recomendable instalar un toldo en un apartamento nuevo?
Las zonas de sombras se vuelven fundamentales en cualquier jardín y una de las mejores formas de proveer sombra es mediante la instalación de un toldo.
Aunque se vuelve muy agradable disfrutar de las tardes de verano sentados o recostados bajo el sol, existen otras ocasiones donde necesitamos de sombra, como es el caso del horario del mediodía donde por la intensidad de los rayos solares no se recomienda exponerse a el.
Es por esta razón que siempre se necesita contar con zonas de sombras donde podamos disfrutar de la vida exterior pero cubiertos de los factores del clima, ya que en otras ocasiones quizás también necesitemos cubrirnos de una llovizna fina o del rocío de la noche, y si no se dispone de un techado ¿Qué hacer? Sencillamente podemos recurrir a la instalación de un toldo.
¿Es recomendable instalar un toldo en tu nuevo apartamento?
Siempre y cuando sea necesario. Si recibe mucho sol, o cae agua al llover, puedes optar por instalar un buen toldo en tu Apartamento en Santo Domingo. No siempre se necesita de pérgolas u otro tipo de estructuras, instalar un toldo puede ser más fácil de lo que tú crees.
Es más, existen empresas especializadas que se dedican a ofrecer sus servicios de instalación de toldos, lo que también es una excelente opción ya que con una mínima inversión podemos tener nuestro toldo montado en minutos y sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Pero si quieres instalar tu propio toldo, déjanos contarte algunas cuestiones importantes que debes tener en cuenta para el proceso.
Toldo enrollado con patas extensibles
Lo ideal seria poder comprar un toldo enrollado con patas extensibles. Estos se presentan en diversas medidas e innumerables diseños por lo que no te será nada difícil encontrar uno que se ajuste a las necesidades y preferencias que tienes con respecto a la zona donde vayas a instalarlo.
¿En cuanto tiempo se instala un toldo?
Instalar estos toldos no te llevara más de algunos minutos ya que solo debes desenrollarlos mediante la manivela que traen incorporada y luego, desplegar las patas del toldo para nivelar su altura. Como puedes ver, su montaje es una operación realmente sencilla y mucho más si se trabaja sobre una pared plana, aunque también estos toldos son aptos para ser colocados en techos curvos como pueden ser los techos de vehículos u otros.
Una de las cuestiones importantes que debe tener en cuenta es el tamaño del toldo. Para esto, debe tomar las medidas de la longitud de la pared o la zona a ser colocada.
Cuidados de instalación
Es necesario que se cuide que la colocación del toldo no perturbe la abertura de ninguna puerta o ventana, no solo mientras el toldo este cerrado sino también al desplegar sus patas para abrirlo. Si la pared cuenta con rejillas de ventilación, tomas eléctricas o tomas de agua, entre otros, también debe cuidar de no taparlas.
Una vez decidida la ubicación del toldo se debe realizar las perforaciones necesarias para su colocación. Allí ubicaremos los soportes mediante tornillos largos que ajustaremos para fijar el toldo en su lugar. Cuando esto se haya terminado, el toldo ya estará instalado y listo para ser utilizado cuando queramos cubrirnos del sol o de algún otro factor del clima, como la lluvia o el rocío.