¿Qué es una solicitud de hipoteca?
La solicitud de una hipoteca es una de las solicitudes más lentas y difíciles de ser aprobadas. La documentación que se tiene que enviar para qué se le apruebe a la persona el crédito es demasiada extensa. Si te preparas correctamente antes de realizar formalmente la solicitud tienes mayores posibilidades de que el banco te otorgue el préstamo para tu inmueble.
Al momento de solicitar el préstamo, la solicitud debe de incluir todos los documentes exigentes por la empresa comos son:
- Una prueba de los ingresos y de empleo.
- Prueba de residencia.
- Seguridad social o el numero de identificación tributaria, una lista de todas las deudas.
- El nombre y la dirección de la compañía hipotecaria o del propietario actual.
- Una información bancaria actual con los números de cuenta del solicitante.
- Copia del contrato de venta de la vivienda que esta en trasmite de compra.
- Entre otros documentos solicitados por la entidad donde lo solicitas.
Los transmites para adquirir el préstamo será mucho mas rápido si a la hora de entregar la solicitud le integre toda la documentación antes expuesta, ya que el prestamista no va a poder completar la solicitud si falta un documento en la solicitud, por consiguiente es recomendable que tenga todos los papeles a mano a la hora de enviar la solicitud. El proceso depende de usted…
Antes de enviar una solicitud a un banco en específico, es aconsejable que se informe de los documentos que hay que anexarle a la solicitud y elegir la tasa de interés que usted le favorezca.