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Los 7 mandamientos de un buen agente de bienes raices.
Ser un agente o asesor inmobiliario es una de las profesiones con mayor futuro en Santo Domingo. La re-activación del mercado inmobiliario en plena crisis ha provocado que haya una mayor demanda, tanto de compra como de venta.
El público en torno al sector inmobiliario es cada vez más amplio, y este público necesita una guía que le ayude a saber cuál es la mejor decisión posible para sus intereses. Pero hagamos la pregunta desde otra perspectiva, ¿qué es lo que necesita un agente inmobiliario dominicano para atender estas necesidades de los clientes?
1. La comunicación es tu mejor herramienta.
Es de lo poco que no ha cambiado en el mercado inmobiliario dominicano, y no cambiará por mucho que pasen los años. La comunicación es un elemento clave en el sector de la vivienda, y un buen agente debe dominarla a la perfección.
No vale con ser una persona que posea don de gentes y que tenga soltura para manejar tanto el lenguaje verbal como el no verbal. En la comunicación hay una premisa fundamental, y es que …
Todo comunica: la vestimenta, el peinado e incluso también, los silencios.
No incomodar al cliente con una palabrería excesiva puede ser un aspecto clave para convencerle definitivamente de que necesita tus servicios.
2. Aprende inglés y otros idiomas.
Antes de la crisis, saber inglés era un complemente muy suculento, ahora es prácticamente una obligación, y no es para menos. El mercado extranjero ha mantenido a flote la economía inmobiliaria en algunas comunidades, provincias o ciudades, y cada vez son más los compradores que vienen de otros países a ver inmuebles…
Eres un intermediario, ¿de qué sirves si no sabes intermediar en el idioma adecuado? El inglés es un lenguaje universal y deberás dominarlo prácticamente a nivel nativo, y si sabes otro idioma, mejor, el saber es lo único que no ocupa lugar.
3. No eres un mero comercial.
No hay nada peor que un cliente te vea como un simple comercial. Tu conocimiento debe ir más allá de ser un buen vendedor, aunque esta sea tu función principal. Así que aprende a tasar y valorar cualquier tipo de bien inmueble y fórmate en materia legal para asesorar en casos de cierres específicos, herencias, etc.
Imagina que te invitaran a ser participante en un programa sobre actualidad inmobiliaria, deberías estar sobradamente preparado para hacerlo. Sé un experto en tu área, como lo es cualquier otro profesional de su sector.
4. Tu formación como agente inmobiliario no acaba nunca.
Para dominar el punto 3, deberás seguir a rajatabla el punto 4.
Quieres ser un experto? Lo primero que debes saber es que nunca lo serás al 100%, pero apunta a las estrellas y llegarás a la luna. Sigue la actualidad inmobiliaria de tu zona, aprende nuevas herramientas, idiomas, haz tus pinitos con cursos de psicología para entender más a los clientes, etc.
5. Infórmate sobre tus inmuebles en venta o alquiler
Los clientes siguen queriendo la máxima información posible acerca de las características de un inmueble, pero ahora además buscan saber otras cosas. Saber algo tan simple como si hay un supermercado cerca, zona de aparcamiento, zonas de ocio, etc.
6. Especialízate en un sector
Salvo genios de los de uno en un millón, es imposible abarcar todo el conocimiento que en torno al mercado inmobiliario, por lo que la mejor manera de ser un buen asesor inmobiliario es especializarse en un micro-nicho. Ya sea en el sector de apartamentos de lujo, en el de las propiedades vacacionales o en el de inmuebles y locales de trabajo (oficinas, naves, etc.), existen múltiples micro-mercados en los que merece la pena sumergirse a fondo.
7. Marketing inmobiliario
Tu labor promocional es ahora mucho más compleja. Los canales de venta se han multiplicado, y tu misión es guiar al cliente qué camino es el más beneficioso para sus intereses.
- ¿Publicidad en medios de comunicación?
- ¿Anuncios en redes sociales o Google?
- ¿En qué portales inmobiliarios debe estar su oferta?
Debes responder estas y otras preguntas si quieres que el cliente confíe plenamente en ti, porque en caso contrario, jamás te contratará. Si quieres estar a la última sobre tendencias en el marketing inmobiliario, pincha aquí y entérate de todas las novedades.
Conclusiones.
Como puedes ver, ser un buen agente inmobiliario en el país requiere el 100% de tu esfuerzo y dedicación. Recuerda impulsar tus ventas utilizando herramientas digitales y el uso de portales inmobiliarios como lo es Inmobiliaria.com.do, el cual te permite publicar hasta 30 inmuebles para impulsar tus ventas. Puedes ver estos increíbles planes para publicar en nuestro portal Desde el siguiente enlace. ¡Unete...!
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