Bienes Raíces

Avisos
Vaciar todo

¡Publica y promociona tu Inmueble para captar mas clientes! Miles de usuarios acceden mensualmente a Inmobiliaria.com.do en busca de inmuebles en venta y/o alquiler. Te recomendamos que publiques tu inmueble por tan solo RD$1.600. ¡¡Regístrate Aquí!

Las 8 claves para ser un asesor inmobiliario exitoso

Manuel Jiménez
(@manuel-jimenez)
Miembro Admin

Un asesor inmobiliario debe ser una persona capacitada y capaz de manejar una gran cantidad de temas en el ámbito inmobiliario. Los clientes depositan toda su confianza en nosotros para que les ayudemos con la compra o alquiler de su nueva vivienda.

En el siguiente artículo se exponen 8 consejos que te ayudará en hacer un asesor inmobiliario exitoso. 

Un buen asesor inmobiliario no tiene miedo de vender. Con el conocimiento del mercado y la situación, unas buenas capacidades interpersonales y de negociación es posible convertirse en un buen agente. ¿Lo más importante? La pasión por el trabajo, y sobre todo, por las personas.

1. Cualidades personales

Un buen asesor inmobiliario es optimista, constante y sabe escuchar. La transacción de una propiedad conlleva momentos más difíciles donde no hay que tirar la toalla.

2. Motivación y visualización

Es importante visualizar los éxitos que se quieren conseguir y creer en ellos, siempre manteniendo los pies en la tierra. La motivación es la clave para insistir en la ejecución de la venta, que muchas veces se pierde por rendirse antes de tiempo.

3. Habilidades Interpersonales

El contrato de confianza es lo más importante entre el agente y el comprador o vendedor. El trabajo claro y honesto es la mejor herramienta para efectuar la venta y ganarse la confianza del potencial comprador. Por ello, es importante centrarse en la persona y no el inmueble que se vende. Al fin y al cabo se trata de conseguir la casa de los sueños para el comprador.

4. Capacidad de adaptación y renovación

Tras la crisis, tan solo el 20% de los agentes inmobiliarios se adaptaron y siguieron trabajando. Es revelador que el 80% no supiese sobreponerse a la crisis. Por ello, es imprescindible que el asesor sepa adaptarse a un mercado tan cambiante como es el inmobiliario.

5. Prospección Inmobiliaria

Para poder ampliar la red de clientes es importante llevar a cabo prospecciones inmobiliarias.

6. Negociación

Este elemento es clave en un asesor, junto con las otras cualidades construye un asesor integral e independiente capaz de llevar a cabo cualquier transacción.

A la hora de llevar a cabo una negociación es importante escuchar a las diferentes partes y ser capaz de traducir sus necesidades en resultados negociables.

7. Conocimiento del área donde se vende

Dicen que hay que vender la zona y no el ladrillo. Por ello hay que conocer la zona e integrarla en la vida del cliente para responder a sus necesidades.

La vivienda y su distribución interior es importante, pero no hay que olvidar que se integra en un entorno importante para el comprador.

8. Formación

La guinda del pastel para crear un asesor inmobiliario de éxito es una buena formación que complemente las claves mencionadas anteriormente.

¿Te gusta ayudar a las personas?, ¿Te interesan la arquitectura y las viviendas?, ¿Te gustan los retos y resolver problemas? Entonces un futuro como asesor inmobiliario es para ti.

¿Has visitado el apartado para poder publicar tus inmuebles en Inmobiliaria.com.do? Te comento que es una excelente herramienta para el agente inmobiliario que quiere vender en tiempo récord. Te invito a registrarte nuestro portal. 

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17 junio, 2020 11:24 pm
Etiquetas del debate
Compartir:

¡Publica tu Inmueble!


  • Hasta 30 inmuebles por agente
  • 6 Meses de Caducidad
  • Hasta 12 fotos por inmueble
  • Aparición en Portada
  • Aparición en Búsquedas
  • Aparición en Recomendado

¡Publica tus Inmuebles! - Ver Planes & Precios

Ahora puedes publicar tu inmueble en venta o alquiler en nuestro portal inmobiliario. Aprovecha las grandes ventajas de promocionar en Inmobiliaria.com.do.


•   Publica hasta 10 inmuebles (Plan Agent Silver)
•   Publica hasta 20 inmuebles (Plan Agent Gold)
•   Publica hasta 30 inmuebles (Plan Agent Platinum)


¡Registrar un plan ahora!


Sobre Inmobiliaria.com.do

Inmobiliaria.com.do te da la posibilidad de de publicar tu catálogo o inventario de inmuebles en venta o alquiler de la forma mas fácil, funcional y económicamente posible. 


Acerca de


Blog Inmobiliario


Preguntas Frecuentes


Políticas de Privacidad


Contáctenos


Portal Inmobiliario Dominicano