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Las imágenes de los inmuebles son los que venden en Internet

Lic. Rossi Brito E.
(@soporteinmobiliaria-com-do)
Agente Bronze

Con frecuencia accedo a información online en la que un agente inmobiliario vende o alquila cualquier propiedad, ya sea una casa, apartamento, etc. Hay que reconocer que Internet es un medio indispensable para el mercado inmobiliario, y por ende es una herramienta fuerte para captar nuevos clientes. El error de una gran cantidad de agentes inmobiliarios es obviar las fotos, poner fotografías pequeñas o de muy mala calidad junto con la información general de la propiedad.

Pero por dios... Se supone que los posibles compradores se conectan a internet y quieren ver fotos del inmueble antes de comprarlo, y mientras mas fotos de excelente calidad mucho mejor. Está comprobado que los agentes que mas clientes captan por internet son los que siguen las reglas de oro para publicar una propiedad en internet:

Información clara y precisa.

El mismo precio en cada sitio que se difunde el material. Hemos visto una propiedad a un precio en un portal de ventas online, y a otro precio en el portal de la competencia.

Calidad de las fotos, buenas fotografías. Mientras mas fotos interiores y exteriores del inmueble se le muestre al cliente por internet mas aumenta el porcentaje de una compra definitiva.

agentes inmobilarios 620x411

En dado caso, y concentrándonos solo en el punto de las fotografías del inmueble, hay que reconocer que una imagen vale mas que mil palabras. Trata de hacer fotografías de las mejores partes del inmueble, y con los mejores ángulos. De igual forma haz una toma exterior de la estructura, así como fotografías de noche. El cliente quiere estar completamente informado, y ganar tiempo cuando se reúna con usted.

No se si a ustedes les ha pasado que acceden a un link de una propiedad publicada y se encuentran que no tiene foto disponible. ¿Acaso pierden el tiempo leyendo la información previa del inmueble si no tiene fotografía? Pues les comento que no es mi caso, ni el de mis colegas tampoco.

Aquí tienes un ejemplo:

Imagínate que tienes US$250,000 para comprar una cabaña en la playa. Te conectas a internet y encuentras dos propiedades que te gustan. ¿A cual agente inmobiliario llamarías para solicitar información: Al que muestra en sus lins de venta la imagen 1 o la imagen 2?

  • Imagen 1:  El agente inmobiliario solo muestra fotos pequeñitas al cliente. Ver imagen de ejemplo a continuación:
  • Imagen 2:  El agente inmobiliario informa previamente al cliente, y le pone las mejores fotos disponibles, con buen tamaño y resolución. Ver imagen y texto de ejemplo a continuación: Las mejores cabañas de playa y al mejor precio. Aquí tienes unas vistas exteriores de nuestros inmuebles disponibles, por tan solo US$220,000.

Si yo fuera el comprador sin dudas contactara al que me muestra las mejores imágenes e incluye el precio exacto, ya que me dio la oportunidad de conocer mejor el producto antes de comprarlo, ahorrándome tiempo en el proceso de compra.

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Si es posible retoca tus fotografías para que se vean bien arregladas. Incluye una frase descriptiva en la parte inferior de la misma, y si es posible incluye el precio. Además, si se trata de imágenes muy pesadas trata de bajar el tamaño total en kb, y en zize en pixeles, sin perder calidad de imagen. En Internet existen muchos programas gratuitos que realizan esta tarea, por lo que te invito a informarte bien buscando en Google.

Al final haces tu publicación, con los datos impecables y sin faltas ortográficas, buen léxico, precio exacto y excelentes imágenes. Si realizas bien los consejos publicados en este artículo verás que tendrás mas éxito con tus ventas por internet, lo que justifica que venderás mas propiedades y ganarás mas dinero...

Este debate ha sido modificado el hace 1 año 4 veces por Manuel Jiménez
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Topic starter Respondido : 31 julio, 2020 4:23 pm
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